Alonso Arreola Presenta Cruento

Fotos y Reseña para Bizarro Fm

Espacio X, Centro cultural España, 27 de enero 2012

“El primer paso de la trayectoria poética consiste en remontarse al origen, a saber: el sufrimiento”

El bajista : ese ser que muchas veces es  olvidado, que pasa desapercibido, aquel que da el sonido grave a la belleza de cualquier nota, el que lleva la base del ritmo y que puede hacer que una simple nota se convierta en un viaje algo psicodélico, capaz de transportare a cualquier lugar y hacer que salgan tus sentimientos más oscuros.

Sobresalir y ser considerado uno de los mejores bajistas de tu país es algo que te ganas con meritos propios, y  con una vasta y exitosa carrera.

Es el caso de Alonso Arreola que además de bajista es escritor, compositor y periodista  (aparte de ser nieto del gran Juan José Arreola) presenta su cuarto disco como solista “Cruento” parte de una trilogía con diversos géneros.

El espacio X del centro cultural España fue sede para esta presentación, llena de diversos géneros musicales desde el cha cha cha hasta el hip hop pasando por música clásica para convertirlo en un rock psicodélico y oscuro, Arreola se hizo acompañar casi en todo momento por su hermano Chema y por Alex Otaola, compañeros  con los cuales escribió varias páginas en la barranca.

Fue un recuento por todos sus discos, 20 canciones, una gran lista de invitados y amigos Daniel Zlotnkik, Gerry rosado, Denise Gutiérrez ( lo blondo) Fernando Rivera calderón, Yamil Reszc, Mardonio Carballo, Javier calderón, Alfonso André y Sabo Romo hicieron frente a esa gran “culpabilidad” de la que todo ser humano tiene hoy  en día(y que tanto nos afecta) a base de simples notas pero teniendo esa gran base del bajista.

Cabe resaltar que esta presentación fue patrocinado por múltiples benefactores que, una vez más, busca distribuirse causando beneficios a una institución valiosa: la asociación ser Humano A.C., casa hogar de niños con VIH.

“Las modalidades del sufrimiento son importantes, pero no esenciales, todo sufrimiento es bueno;  todo sufrimiento es útil: todo sufrimiento da sus frutos: todo sufrimiento es un universo”

 

Acerca de

Edgar Sagra Edgar Salazar Granados (31/07/1989). Egresado de la carrera en Producción en medios de Comunicación y fotografía profesional en el Colegio Americano de Fotografía “Ansel Adams”. (2011-2013). En el año 2013-2015 Curso el diplomado de Fotografía en el Centro ADM. En el 2010 participó en el taller de percepción fotográfica con el maestro Enrique Villaseñor y tomó el curso de periodismo de rock en el Centro Cultural Woody Allen. En el 2011 participó en varias exposiciones colectivas: Exposición colectiva “Recuperando las voces” Foro Azul Arte dentro de la UPN (2012) Exposición colectiva: lente 18-55 rock: una forma de ver la vida (2012) y en la Exposición Colectiva Mujerarte en el museo Regional de Arte Azcapotzalco. Ha colaborado en diversas páginas Virtuales haciendo cobertura grafica de conciertos, entrevistas, y reseñas. Paginas como bizarro Fm (www.Bizarro.fm) Sindicato del Sonido (sindicatodelsonido.com) Así como en la agencia Getty Images. En el 2015 obtuvo el segundo lugar en la categoría “Momento cero” en el Photofest de Querétaro

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Conciertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Categorías
A propósito

©Todos los derechos reservados por Edgar Salazar Granados
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
Todas las fotografías son propiedad de Edgar Salazar Granados, cualquier contacto duda y/o sugerencia al correo edgarsgfoto@gmail.com

instagram
Palacio Nacional #paisajedf  #paisajecdmx  #mextagram  #mexicomagico  #mextagramers  #igerscdmx  #igers_cdmx  #blancoynegro  #blackandwhite  #bnwphotos  #bnw  #bnwlife  #bnw_photo  #streetphotography  #street  #mexico  #mexicocity  #palacionacional Sol Pereyra #musicportrait  #musicportraits  #solpereyra  #streetstyle #portrait  #girlportrait  #50mm  #retrato #tbt Retrato de @paoladenn_  en Lagunas de Zempola #girl #girlportrait #portrait  #portraitphotography  #portraits  #lagunasdezempoala
A %d blogueros les gusta esto: