El Bailongo en el salón “Los Ángeles”

Celso Piña

Existen lugares dentro de la ciudad con historia propia, llenos de tradición, lugares que se ganaron una fama por que sus eventos que se realizaban dejaban marcados a todo aquel que se atrevería a cruzar sus puertas, noches inolvidables que lo hacen una leyenda, el salón “los Ángeles” es uno de esos casos, las noches de danzón interminable que por más de 7 décadas han acompañado al lugar clavado en el corazón de Tlatelolco lo han hecho un lugar con leyenda propia, y claro se ha ganado y mantenido ese lema que dice “quien no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce México”

Los Angeles

En esta ocasión el evento de la noche anunciaba un bailongo dirigido a una juventud diferente de las que marcaron sus inicios del salón, mas sin embargo se presentía que de igual manera los asistentes romperían los tacones y le sacarían brillo a la pista con tanto baile.

El Bailongo

El Bailongo

Tropikal forever  en su última presentación en el DF hasta el Vive Latino, abrió pista para crear lo que ya es inevitable en cualquier lugar que se presenten, una fiesta digna de XV años o de una boda, con pulseras fluorescentes, guitarras inflables, pelotas viajando de un lado a otro, haciendo esos covers de los 80´s con ese estilo tropical, “no hay luz”, “su chambelán”, “los ovnis” Lo menea” y la fabulosa “maclovia” hicieron que Todos inclusive aquellos que acudían al salón solo por el hecho de ir a bailar y no  conocer a los grupos se pusieran romper los tacones y las suelas del zapato.

Tropikal Forever

Tropikal Forever

Tropikal Forever

Tropikal Forever

Tropikal Forever

Tropikal Forever

Seguía el turno de los “dj´s” , cabe decir que el orden en que alternaron los grupos no fue una decisión tan atinada ya que el primero en aparecer en escena fue el hijo de la kumbia y aunque si logro aplausos y que la gente bailara rompió con la energía que los tropikal habían dejado.

Camilo Lara era el segundo por aparecer en una noche no tan agradable para él, ya con la gente pidiendo  a “Celso” y las fallas técnicas que retrasaron su actuación por casi más de 40 minutos un pequeño sector del público empezó la rechifla, solo un pequeño grupo por que los demás bailaban con las cumbias clásicas del barrio, de fondo sonaba “si en una rosa estas tu, si en cada respirar estas tu, como te voy a olvidar” y demás clásicos poco importaba si el set estuviera listo para él  , al final Camilo cumplió con lo que se esperaba y ya lo mejor se veía venir.

Con mezclas al mismo Celso piña y con remezclas de ese sonido cumbianchero pasando por el tan hoy bailando tribal salió Toy Selectah el  otrora dj de control machete siente y sabe el significado de un “bailongo” un set muy atinado a la ocasión, el respeto por el barrio y ese sonido característico de la cumbia fueron la antesala perfecta para cerrar con lo más esperado de la noche.

El Hijo de la Kumbia

El Hijo de la Kumbia

Camilo Lara

Camilo Lara

Toy Selectah

Toy Selectah

Toy Selectah

Toy Selectah

Toy Selectah

Toy Selectah

El rebelde del acordeón y su roda Bogotá el acto principal de la noche, el que ha colaborado con café Tacuba, Lila Downs , El gran Silencio, Control Machete hasta con Benny Ibarra y Gloria Trevi , el que llevo ese sonido “de barrio” a oídos mas “sofisticados y alternativos” al combinar la cumbia colombiana con hip-hop, Reggae, ska, y más sonidos de la “chaviza” teniendo el toque inconfundible de  Monterrey.

Entre el público que acostumbra acudir a los ángeles porque es su costumbre  asistir y bailar sin importar el ritmo, y con un público más arraigado al concepto de “conciertos”  se hacia un mezcla en la que podías encontrarte bailando a señoras de 60 años y al lado algunos “güerillos” fumando su porro, las cervezas se combinaban con los tragos de mezcal y el ron con coca cola, se hacían bolitas de baile, el sonido de ese acordeón hacia que de pronto estuvieras bailando con la chica de al lado sin conocerla y que por un momento te olvidaras de todo gracias a esa gozadera colectiva a ritmo de sus canciones , absolutamente todo el salón bailando.

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

Celso Piña

La noche del bailongo cumplió con lo que anunciaba, y el salón los Ángeles reafirmaba ese lema tan famoso y es qué es cierto, si no conoces los Ángeles no conoces México.

EL Bailongo

EL Bailongo

EL Bailongo

EL Bailongo

Los Angeles

Los Angeles

Acerca de

Edgar Sagra Edgar Salazar Granados (31/07/1989). Egresado de la carrera en Producción en medios de Comunicación y fotografía profesional en el Colegio Americano de Fotografía “Ansel Adams”. (2011-2013). En el año 2013-2015 Curso el diplomado de Fotografía en el Centro ADM. En el 2010 participó en el taller de percepción fotográfica con el maestro Enrique Villaseñor y tomó el curso de periodismo de rock en el Centro Cultural Woody Allen. En el 2011 participó en varias exposiciones colectivas: Exposición colectiva “Recuperando las voces” Foro Azul Arte dentro de la UPN (2012) Exposición colectiva: lente 18-55 rock: una forma de ver la vida (2012) y en la Exposición Colectiva Mujerarte en el museo Regional de Arte Azcapotzalco. Ha colaborado en diversas páginas Virtuales haciendo cobertura grafica de conciertos, entrevistas, y reseñas. Paginas como bizarro Fm (www.Bizarro.fm) Sindicato del Sonido (sindicatodelsonido.com) Así como en la agencia Getty Images. En el 2015 obtuvo el segundo lugar en la categoría “Momento cero” en el Photofest de Querétaro

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Conciertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Categorías
A propósito

©Todos los derechos reservados por Edgar Salazar Granados
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
Todas las fotografías son propiedad de Edgar Salazar Granados, cualquier contacto duda y/o sugerencia al correo edgarsgfoto@gmail.com

instagram
Palacio Nacional #paisajedf  #paisajecdmx  #mextagram  #mexicomagico  #mextagramers  #igerscdmx  #igers_cdmx  #blancoynegro  #blackandwhite  #bnwphotos  #bnw  #bnwlife  #bnw_photo  #streetphotography  #street  #mexico  #mexicocity  #palacionacional Sol Pereyra #musicportrait  #musicportraits  #solpereyra  #streetstyle #portrait  #girlportrait  #50mm  #retrato #tbt Retrato de @paoladenn_  en Lagunas de Zempola #girl #girlportrait #portrait  #portraitphotography  #portraits  #lagunasdezempoala
A %d blogueros les gusta esto: