Retomando la calle; Una lucha contra el feminicidio

Retomando la calle: Una lucha contra el feminicidio

Retomando la calle: Una lucha contra el feminicidio

Retomando la calle; Una lucha contra el feminicidio  es un proyecto que originalmente  realice para el fin de un curso de fotoperiodismo, poco a poco fue creciendo y termino en 4 exposiciones, relata ese ímpetu de protestar en la calle en contra la violencia a las mujeres, el acoso a las luchadoras sociales, y el incremento de los feminicidios en algunas zonas del país, el relato fotográfico fue tomado en las calles del DF, solidariza el apoyo de la gente de la capital hacia todas las regiones del país.

Retomando la calle; Una lucha contra el feminicidio.

La cifra de muertos por la estrategia contra el crimen organizado ha llegado a más de 60 mil en éste periodo presidencial, lo que nos demuestra  que ésta “guerra” no respeta  a nadie. Niños y  jóvenes inocentes que encontraron un final trágico a sus vidas debido a la tentación de formar parte de un negocio en el que el pago de la factura se cobra con la vida misma , sumados con  las tantas balas perdidas que fueron  recibidas por civiles que desafortunadamente se encontraban en el momento y el lugar equivocado , noticias de ejecutados en el camino, violaciones a los derechos humanos y  desapariciones, pasan semana a semana, algo alarmante en estos casos y que desafortunadamente se ha vuelto una constante con esta ola de violencia  es  el ataque a la mujer.

El  acoso, la discriminación, el hacer  menos a la mujer sólo por el hecho de ser mujer, llevan a decir que las cifras sobre los feminicidios  aumentan y que son comunes en algunas zonas del país.

El problema no es sólo de mujeres, también es de hombres, no es individual sino grupal. Debemos exigir y pelear por una equidad, concientizar que tenemos derechos en los que no deben interferir los géneros. Los casos de las activistas como Marisela Escobedo y Josefina Reyes entre muchas otras que han sido asesinadas por reclamar que se haga justicia no deben continuar. En el camino se ha gritado miles de veces “Ya basta”, sin encontrar un eco contundente entre el sistema.Varias organizaciones feministas salen a recorrer las calles, para que la gente abra los ojos a una realidad que nos cobija y con ellas debemos decir “Ya no más” a salir a la calle con miedo.

Ésta serie fotográfica,  muestra una exigencia a no ser olvidados, recolectar la lucha en la calle, por medio de protestas, marchas, gritando al unisonó NO MAS SANGRE hoy miles de voces se han quedado en silencio, otras son portadoras de esta lucha a favor del respeto: a favor de la mujer.

Flyers donde se ha presentado el proyecto

Recuperando las Voces en la UPN

Recuperando las Voces en la UPN

Exposición Colectiva MUJERARTE en el Museo Regional de Azcapotzalco

Exposición Colectiva MUJERARTE en el Museo Regional de Azcapotzalco

Recuperando las voces en la UACM

Recuperando las voces en la UACM

Exposicón en la escuela de artes Emiliano  Zapata

Exposicón en la escuela de artes Emiliano Zapata

Acerca de

Edgar Sagra Edgar Salazar Granados (31/07/1989). Egresado de la carrera en Producción en medios de Comunicación y fotografía profesional en el Colegio Americano de Fotografía “Ansel Adams”. (2011-2013). En el año 2013-2015 Curso el diplomado de Fotografía en el Centro ADM. En el 2010 participó en el taller de percepción fotográfica con el maestro Enrique Villaseñor y tomó el curso de periodismo de rock en el Centro Cultural Woody Allen. En el 2011 participó en varias exposiciones colectivas: Exposición colectiva “Recuperando las voces” Foro Azul Arte dentro de la UPN (2012) Exposición colectiva: lente 18-55 rock: una forma de ver la vida (2012) y en la Exposición Colectiva Mujerarte en el museo Regional de Arte Azcapotzalco. Ha colaborado en diversas páginas Virtuales haciendo cobertura grafica de conciertos, entrevistas, y reseñas. Paginas como bizarro Fm (www.Bizarro.fm) Sindicato del Sonido (sindicatodelsonido.com) Así como en la agencia Getty Images. En el 2015 obtuvo el segundo lugar en la categoría “Momento cero” en el Photofest de Querétaro

Tagged with: , , ,
Publicado en Ciudad, Marchas, no mas sangre, protestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Categorías
A propósito

©Todos los derechos reservados por Edgar Salazar Granados
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
Todas las fotografías son propiedad de Edgar Salazar Granados, cualquier contacto duda y/o sugerencia al correo edgarsgfoto@gmail.com

instagram
🚴🚴 Ytzel Maya  #girlportrait  #50mm  #retrato  #streetstyle  #girl #ecobici  #blancoynegro  #bnw  #bnw_eye  #bnwmood  #bnw_photo  #bnw_city  #paisajedf  #paisajedfeño  #cdmx #ciclopista Cuentos macabros #portrait  #girlportrait #blackandwhite  #blancoynegro  #bnwphotos  #bnw_photo #bnwmood  #bnwlife Palacio Nacional #paisajedf  #paisajecdmx  #mextagram  #mexicomagico  #mextagramers  #igerscdmx  #igers_cdmx  #blancoynegro  #blackandwhite  #bnwphotos  #bnw  #bnwlife  #bnw_photo  #streetphotography  #street  #mexico  #mexicocity  #palacionacional
A %d blogueros les gusta esto: