Austin TV en el teatro de la ciudad

Austin_TV_Teatro_de_La_Ciudad_Sindicato_del_Sonido_Edgar_SG (2)

Fotos de Austin TV en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” México DF 14 de abril 2013  

 

Reseña :

La ciudad de México, una ciudad histórica, cosmopolita, de cultura, repleta de lugares mágicos, una metrópoli  que nunca terminas de conocer, es a veces también muy caótica, miles de personas buscando sus sueños salen día a día a tratar de mejorar su mundo personal, dentro de todo el caos hay lugares y días en los que te puedes encontrar con una suavidad en el ambiente aunque sea pasajera, un domingo en el centro histórico por ejemplo, museos, lugares para comer con la familia, pasear en la alameda, hacer recorrido en bicicleta, sentarte en la mesa de un café viendo simplemente el pasar de  la gente mientras la luz melancólica del atardecer  golpea tu cara,  un domingo fue el día en que Austin TV se presentó en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris que lució rebosante con máscaras por todos lados, la comunicación y reacción del público con la banda convirtió una noche de domingo en una noche memorable.

Desde aquel EP del 2002 la banda hace una mutación en cada disco, tratando de difundir un concepto y una idea diferente, pero siempre dejando a la libre interpretación y no amarrándose  a una letra, presentado su último material discográfico Caballeros del albedrío ofrecieron un show de casi dos horas. Abrieron la noche interpretando “Buscando al ejército” acompañados por integrantes de Foeme en los metales y Eustaquio (Los Viejos)  en  los toms, luces tenues y rojas, la batería y los amplificadores decorados con leds,  un público sentado, atento, siguieron temas como Despierta Wendy, ¿Cuándo Cerraste los Ojos?, Llena de Mañanas Tristes, todos los temas pertenecientes al más reciente disco, cerrando con “Cisne de Pan” la primera parte del concierto.

“- La sociedad nos trató como mierda y ahora les vamos a dar por el culo. El mundo está dominado por niños bonitos hijos de papá… dios, ¡basta ya de mierdas light! Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales… ¡no queremos oler bien, no queremos adelgazar! Sólo quedamos nosotros, amigos, todo el mundo es tonto o moderno.” 

Son frases del filme español Acción Mutante dirigido por Álex de la iglesia, fragmentos de la película sirvieron para dar una introducción a la segunda parte del concierto, el Austin TV que nos tiene acostumbrados a escuchar muchas distorsiones, guitarras eufóricas, el estruendo de los platillos, “El secreto de las luciérnagas” la clásica “Roy Rogers” que ejerció en el público una vehemencia y puso a todos de pie, “Vendrán Lluvias Suaves”,” Olvide Decir Adiós” un recorrido por los diez años de la banda, estrenaron también una canción aún sin nombre que estará incluido es su próximo disco, el cual en palabras de la banda será mas visceral.

¡Soldados, no se rindan a esos hombres! que en realidad nos desprecian, nos esclavizan, reglamentan nuestras vidas y nos dicen lo que tenemos que hacer, que pensar y que sentir. Nos barren el cerebro, nos ceban, nos tratan como a ganado. Y como a carne de cañón. 

Fragmento del discurso final en El Gran dictador de Charles Chaplin

Austin TV reunió a sus soldados esa noche, los invito a salir y buscar los sueños que los  hagan felices, ser un ejército que pueda crear felicidad, y que esa felicidad se contagie a todas horas, cerrando la noche  con “Dos Tardes de mi Vida”, se despidieron de su público querido, reafirmando que son una de las mejores bandas de nuestro País.

Reseña y fotos para Sindicato del Sonido http://www.sindicatodelsonido.com/

Acerca de

Edgar Sagra Edgar Salazar Granados (31/07/1989). Egresado de la carrera en Producción en medios de Comunicación y fotografía profesional en el Colegio Americano de Fotografía “Ansel Adams”. (2011-2013). En el año 2013-2015 Curso el diplomado de Fotografía en el Centro ADM. En el 2010 participó en el taller de percepción fotográfica con el maestro Enrique Villaseñor y tomó el curso de periodismo de rock en el Centro Cultural Woody Allen. En el 2011 participó en varias exposiciones colectivas: Exposición colectiva “Recuperando las voces” Foro Azul Arte dentro de la UPN (2012) Exposición colectiva: lente 18-55 rock: una forma de ver la vida (2012) y en la Exposición Colectiva Mujerarte en el museo Regional de Arte Azcapotzalco. Ha colaborado en diversas páginas Virtuales haciendo cobertura grafica de conciertos, entrevistas, y reseñas. Paginas como bizarro Fm (www.Bizarro.fm) Sindicato del Sonido (sindicatodelsonido.com) Así como en la agencia Getty Images. En el 2015 obtuvo el segundo lugar en la categoría “Momento cero” en el Photofest de Querétaro

Tagged with: ,
Publicado en Conciertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Categorías
A propósito

©Todos los derechos reservados por Edgar Salazar Granados
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
Todas las fotografías son propiedad de Edgar Salazar Granados, cualquier contacto duda y/o sugerencia al correo edgarsgfoto@gmail.com

instagram
Palacio Nacional #paisajedf  #paisajecdmx  #mextagram  #mexicomagico  #mextagramers  #igerscdmx  #igers_cdmx  #blancoynegro  #blackandwhite  #bnwphotos  #bnw  #bnwlife  #bnw_photo  #streetphotography  #street  #mexico  #mexicocity  #palacionacional Sol Pereyra #musicportrait  #musicportraits  #solpereyra  #streetstyle #portrait  #girlportrait  #50mm  #retrato #tbt Retrato de @paoladenn_  en Lagunas de Zempola #girl #girlportrait #portrait  #portraitphotography  #portraits  #lagunasdezempoala
A %d blogueros les gusta esto: